Repuestos automotrices: Sistema de inyección en buen estado

11 January 2014, Comentarios: 0

Cuando se habla de sistema de inyección, se refiere a como se logra que llegue la gasolina a la parte interna del motor, es decir, la cantidad exacta que el motor requiere en ese momento.

De acuerdo con los expertos en vehículos y repuestos automotrices, cuando se desea diagnosticar el estado del sistema de inyección, es preciso prestar atención a tres partes fundamentales, entre ellos los repuestos automotrices:

La bomba de gasolina la cual dará la presión determinada. Si la presión varía, el carro va a comenzar a fallar o se apagará, dependiendo de qué severa sea la variación.

Los filtros de gasolina son algunos de los  repuestos automotrices fundamentales,  los cuales deben de estar en buenas condiciones.

Los inyectores de los filtros de gasolina que  llega al distribuidor de combustible o riels, donde hay un regulador de presión que garantiza que se tenga la presión uniforme en el sistema. Así, a través de los inyectores se logra que la gasolina ingrese a la parte interna del motor.

Otro elemento que no se puede dejar de lado aparte de los repuestos automotrices es la cantidad de aire, la cual tiene que ser adecuada para que llegue a la parte interna. En este caso, la computadora del vehículo es fundamental, porque regula lo que es la inyección y la cantidad de aire que entrará, todo según la condición del motor. También, hay que tener en cuenta la presión atmosférica.

Una vez que se tienen la cantidad de aire y combustible adecuados, hay que generar la chispa; para  eso está el sistema encendido. Este sistema permite que salte la chispa en el momento preciso. Es decir, cuando la mezcla de aire y gasolina está debidamente comprimida y con la temperatura adecuada. Ahí es ideal para que se dé la combustión; si la chispa salta antes o después del momento preciso, entonces la combustión va a ser mala.

Cuando la combustión no es buena, el vehículo puede calentarse o perder fuerza; además, se pueden dar otras consecuencias secundarias nocivas para el sistema. Es por ello que se resalta que es de suma importancia que los tres sistemas (inyección, encendido y alimentación) estén a punto y que la computadora los esté monitoreando constantemente.

Para realizar el diagnóstico del sistema de inyección, se utiliza el escáner que ayuda a determinar qué repuestos automotrices están fallando. Sin embargo, en ocasiones el mecánico se puede encontrar con fallas técnicas que no puede ubicar el escáner, por ejemplo, anillos malos o un motor desgastado, las cuales repercuten en el buen funcionamiento del motor.

La experiencia del mecánico en este caso es muy importante, porque en ocasiones se tiene un equipo muy sofisticado y bueno, pero no se tiene experiencia o no se sabe utilizar. Hay fallas en ocasiones son muy evidentes y con la experiencia del mecánico se resuelven muy fácilmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *